Otra vez con el fum, fum, fum…

¡Ya estamos a finales de noviembre! Una vez más se me está echado el tiempo encima y no he empezado con los christmas. Algún intrépido pensará que pronto estoy yo pensando en la Navidad… pero es que una vez que encuentro los turrones en el Mercadona, empiezo a soñar con los copos de nieve, el árbol de Navidad y el fum, fum, fum. Lo reconozco ¡Me encanta la Navidad! y quedar, lo que se dice quedar, no queda mucho.

Yo soy de las que le gustan los christmas personalizados, si puede ser, incluso los hago yo misma. Creo que hay ocasiones en las que es importante demostrar a quien le envías una tarjeta cuánto le importas ¡y qué mejor forma que dedicándole tiempo!

La verdad es que estuve pensando en este tema hace un par de semanas. Descartado el mandar un montaje fotográfico con mis hijas (tranquilos, abuelos y padrinos que para vosotros sí habrá!!!), se me ocurrió hacer una piruletas de chocolate con forma de estrella de navidad con sprinkles de color oro y mandarlas dentro de unas cajitas que hicieran las veces de Christmas. Este año me he interesado (como toda friki-seguidora de tendencias que se precie) en la repostería creativa (tartas de fondant, galletas de glasa y esas cosas) y quería explotar mis nuevos conocimientos… pero el miedo a que mi preciosa piruleta de chocolate llegase hecha añicos, me hizo desistir.

No obstante, aunque haya descartado mandar un christmas muuuuuy dulce, aprovecho desde mi humilde blog para agradecer a mis amigos de La aldea del Dulce lo que me han enseñado (y me seguirán enseñando) y a Alma Obregón y su blog “Objetivo Cupcake”  por ser la culpable de que me haya enganchado a este hobby tan dulce y creativo desde que una tarde descubriese en Divinity el programa “Cupcake Maniacs”.

Pero bueno… volviendo a lo que ahora toca, el caso es que a las fechas que estamos aún no sé que voy a hacer así que ¡Manos al a obra!

Para mi, lo primero es el papel. Elegir un papel bonito y de calidad es fundamental. Cuando de papel se trata, yo siempre confío en La Riva que es una papelería que todo amante del arte y las manualidades que viva en Madrid debería conocer. Siempre compro allí cualquier cosa  que necesite referente a papel, tanto a nivel personal como profesional. Su web no les hace justicia pero os aconsejo que os dejéis caer por el local y saldréis maravillados. Está cerca del Metro de Tribunal, en la zona de Malasaña.

Una vez tengamos un buen papel, lo siguiente es pensar en una dedicatoria especial, de esas que se nota que han escrito pensando en uno. ¡Olvídate de esas frases tan típica y tópicas! Una buena frase es la clave para acertar. En Navidad, más que nunca, hay que intentar tocar el corazoncito de nuestros seres queridos.

Ahora, lo único que queda es el diseño. No os de miedo la palabra diseño ¡es menos de lo que en realidad parece! Toca tirar de creatividad o, a falta de ella, de google ¡Internet es una fuente inagotable de ideas!

Yo generalmente suelo hacer christmas tipo tarjetón o dípticos (DIN A3 doblado a la mitad) y añado un diseño personalizado en la portada: figuritas 2D en fieltro o  foam, dibujos en acuarela, diseños tipo scrapbooking aprovechando una foto bonita, troquelados sencillos hechos con un punzón (como los que usan los niños en el colegio), estarcidos… y podemos añadir cintas o cordones que los hagan más vistosos o, en el caso de tarjetas más pequeñas, para que se puedan colgar del árbol de Navidad.

Si eres mañoso, es el momento de lucirte. Si no lo eres tanto, elige un diseño sencillo como puede ser un estarcido, usando una pintura bonita.

Imagen

… Y para terminar, ya solo quiero “echar un capote” a todos aquellos que todavía no saben qué regalar estas Navidades  (yo, la primera). A partir del 6 de diciembre podéis acudir a The Apartment una pop up store que no dejará indiferente a nadie ¡Solo están hasta el 6 de enero!

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro.

Esther Morillas

Colaboradora de www.pymecom.net

Responder

