No abrir hasta el seis de Enero

¿Habéis  comprado ya los regalos de reyes? Seguro que la mayoría de vosotros aún no…

Todos los años estamos con el mismo problema de los regalos: lo dejamos hasta que apenas tenemos tiempo y empezamos a agobiarnos.. porque con estrés se piensa muy-muy mal  y terminamos comprando cualquier “cachivache” aún sabiendo que seguramente tendrán que descambiarlo…

Comprar regalos y acertar puede parecer una tarea difícil pero es más práctica que otra cosa. Es verdad que hay personas detallistas que siempre parecen tenerlo más fácil pero no desesperéis que , en este caso, no aplica eso de que “lo que natura no da, Salamanca no presta”. Es cuestión de dedicar un poquito de tiempo.

A mí hay años que también me supone un quebradero de cabeza dar con los regalos apropiados… pero intento pensar en ellos durante todo el año de forma que cuando llegan estas fechas ya sé, más o menos, que voy a comprar a cada cual. De todos modos, el problema que yo veo con las compras navideñas es que tampoco puedes planificarte y hacerlas dos meses antes porque si quieres dar la opción de descambiar el obsequio, el ticket de comprar no puede tener más de 15 o 30 días ¡Yo iría sin ninguna duda a comprar donde me diesen dos meses para descambiar en estas fechas! Me facilitaría tanto las cosas poder comprar en noviembre… (¡Ahí va un consejo para que los comercios locales generen negocio!)

original www.estrela.over-blog.es

1o CONSEJOS PARA ACERTAR CON LOS REGALOS

Consejo 1: Conocer los gustos de quien recibe el regalo. La clave para acertar con el regalo está en conocer a la persona que lo va a recibir. Aquí hay que se un poco detective o tirar de intuición.

Para los noveles en este asunto, yo les diría que se hagan con unas tarjetitas de esas que venden en las papelerías y que son la versión 1.0 del power point. Cada persona, una tarjeta. En cada tarjeta, las características y gustos de cada persona… y a deducir qué regalo les gustará. ¡Ah! Y lo regalos no tienen por qué ser solo cosas materiales ¡regalar experiencias siempre es un éxito!

A papá, que le encanta contarnos las historias de “cuando yo era joven le puedes regalar un periódico del día que nació (cosa que puedes adquirir en http://www.periodicoshistoricos.com.

periodicos historicos

A mamá que le encantan las manualidad y se pasa hora haciendo pequeñas obras de arte, le regalaré un curso de papiroflexia en Minimum.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi hermano que es un sibarita del vino y le encanta todo lo relacionado con este mundo, le regalaré una caja de Tagonius que es un vino que he descubierto hace poco y ¡me encanta!

www.tagonius.com

Consejo 2: Halagar debe ser el principal interés a la hora de regalar. Queremos que se sienta especial para lo cual es importante, además de conocer sus gustos, tomarnos tiempo en pensar y preparar el regalo. ¿Qué os parece regalar a nuestra madre, que le encanta las plantas, un curso de decoración con plantas? Si además vamos con ella, el regalo será redondo.

Si sois manitas, está muy de moda la artesanía, el “do it yourself”, ¡mayor dedicación no puede haber! Puede ser artesanía culinaria (galletas decoradas, cupcakes, etc) o manualidades… encontrareis mucha información a este respecto en Internet pero a mí hay dos sitios de manualidades que me gustan mucho:  “Mummycrafts”  y “Manos Maravillosas” ¡Os invito a conocerlas!

Consejo 3: Sorprender. Hacer un regalo original no siempre es sencillo pero merece la pena intentarlo. Puede ser original porque no se pueda adquirir fácilmente, como algo que hayamos traído de un viaje, o porque no sea algo que se comercialice habitualmente como por ejemplo regalar una estrella ¡seguro que tú tampoco sabías que se podían regalar estrellas! pues echa un vistazo a http://www.comprarunaestrella.org

estrellla - hacerregalos.com

Consejo 4: El regalo debe tener un componente emocional. ¿Por qué nos gusta tanto a los papás los regalos que hacen nuestros niños en el colegio? Por todo el tiempo que le han dedicado y porque su emoción al dárnoslo es un regalo en sí mismo. Regalar algo que emocione siempre es un acierto: álbumes con fotos especiales, recuerdos de la infancia, cosas que sabemos que están buscando desde hace tiempo y no encuentran, etc. En www.hofmann.es podremos encontrar muchas ideas para personalizar nuestros regalos con fotografías.

hoffman

Consejo 5: Tener empatía hacia el agasajado. Aquí toca recordar que el regalo lo hacemos nosotros pero no es para nosotros, es decir, que lo importante es que le guste a la otra persona. Si él es una amante del rock, da igual que a nosotros nos horrorice esa música, le compraremos unas entradas para un espectáculo de rock, no para un concierto clásico. Del mismo modo, no compraremos una falda a alguien que siempre va en pantalones o un vuelo en avioneta a alguien que tiene vértigo. Es cuestión de sentido común.

Consejo 6: No hacer regalos extremos. Me refiero a que salvo que estemos convencidos de que le va a gustar (porque nos lo ha dicho), no hagamos regalos con características muy marcadas pues estas pueden crear la diferencia entre amar u odiar el regalo. Si a nuestra amiga le gustan las actividades de aventura, mejor regalarle un descenso en canoa (rafting) que un salto en altura (puenting) o si le gusta el arte contemporáneo, mejor regalar una pieza no excesivamente arriesgada.

Consejo 7: No hacer regalos que nos puedan dejar en evidencia. Si no eres un entendido en arte y ella sí, no le regales arte (salvo que vayas a estar muy bien asesorado/a); idem, con los vinos o cualquier otro artículo donde la calidad dependa de muchos factores y no solo del precio o la estética. Tampoco regalaremos imitaciones: es mejor ser que querer parecer. Si no nos llega el dinero para un regalo de “marca” optar por otro más humilde o hacer “piña” con otras personas y hacer un regalo conjunto.

Consejo 8: No hacer regalos que pongan en un compromiso al interesado. Estos regalos son aquellos que quien recibe el regalo debe exponer antes los demás. Para mí el mejor ejemplo de esto son los regalos para la casa. Todos tenemos en mente la típica escena de película donde los dueños de la casa se apresuran a colocar el cuadro que les regaló la “Tia Eleanor” por su boda y que siempre está en el sótano. La ropa, salvo que conozcamos muy bien a la persona, también puede ser un regalo “bomba”; los complementos y accesorios siempre son menos comprometidos.

Consejo 9: No hacer regalos pretenciosos, que tengan un valor o precio excesivo, respecto a la otra persona o circunstancia, pues puede hacer sentir mal (algo totalmente contario a nuestro interés). Además, dependiendo el ámbito puede generar malas interpretaciones.

Consejo 10: No dejar las comprar para el último momento. Las cosas hechas con prisa rara vez tienen un buen resultado ¡todos lo sabemos! Vete practicando todo el año: Si voy por la calle y veo un brazalete que sé que a mi madre le encantaría, lo compro aunque queden cuatro meses para su cumpleaños o si leo en una revista algo sobre unos cursos de vinos que a mi hermano le encantarían hacer, tomo nota. Me cuesta ponerme a pensar bajo presión así que me gusta disfrutar de las sorpresas de cada día: estar pendiente de ello me facilita el trabajo cuando llega navidad o los cumpleaños.

Encontrareis muchos más consejos e ideas en mi e-book “El arte de regalar”, que podéis leer y descargar de forma totalmente gratuita  en issuu. Y si tenéis problemas para encontrar alguno de los regalos  propuestos u tienes problemas para encontrar algo que tienes en mente, no dudes en dejar un comentario y seguro que podremos encontrar el regalo perfecto entre todos.

Esther Morillas

Colaboradora de pymecom

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s