¿LO IMPORTANTE ESTÁ EN EL INTERIOR?

(…) De pequeña iba a la tienda a comprar una goma de borrar y pedía que me la envolvieran. También me gustaba ir a la mercería para comprar medio metro de cinta de raso o tres gomas del pelo. Sólo quería que me lo envolvieran.

 Que alguien envuelva algo me produce un efecto hipnótico, pero cada vez envuelven menos, cada vez se usan más las bolsas de plástico. Hasta las farmacias, uno de mis últimos reductos de envolvente placer, han caído en sus redes. (…) Aprendamos a envolver, que llega la Navidad, y todos tenéis que hacerme muchos regalos muy bien envueltos, aunque sean gomas de borrar.

He querido empezar el post de hoy con este extracto de www.lacoctelera.com porque resume perfectamente como me siento respecto a los envoltorios. Creo que lo importante no está solo en el interior.

original www.facilisimo.com

original www.homeoflovelyideas.com

Muchas veces dedicamos mucho esfuerzo a buscar el regalo perfecto pero luego dejamos totalmente al azar el envoltorio. Vale que es efímero y casi siempre será maltratado (y tirado a la basura)… pero merece la pena un pequeño esfuerzo más y crear un regalo “redondo”.

En el mercado existen muchos papeles con diseños de lo más variado y múltiples texturas a los que solo hay que añadir un poco de arte a la hora de doblar en papel. Mil veces he oído eso de “es que a mi envolver se me da mal” ¡Venga ya! ¡No seas vago! Además, hay mil webs en internet donde te enseñan a envolver de forma diferente y sencilla como en Zona de Manualidades. Una de las tiendas donde podréis encontrar muchos tipos de papeles, diseñados o no, es en La Riva, unos amigos que ya os he presentado antes.

zona de manualidades

También podemos crear nosotros el papel aunque eso lleva más tiempo y el acabado depende, en gran medida, de los mañosos que seamos. En Internet encontraremos grandes ideas como las estampaciones que nos propone  El taller de las cosas bonitas  nos hace unas propuestas muy chulas para hacer estampaciones sencillas y baratitas.

eltallerdelascosasbonitas.com-como-hacer-estampaciones-caseras

… o simplemente poner papel blanco y que lo coloree quien reciba el regalo 😉

original www.decoraymas.com

…. o usar papel craft y un poco de hilo…

original www.theoutletroomcom

… o dibujando con boligrafos….

animalianimali2

Si nos gusta el aspecto vintage también podemos hacer envoltorios reciclados con papel de periódico, pequeñas blondas para pasteles y un poco de cinta. Un poco de pegamento o grapas para cerrar el sobre y un punzón o cutter para hacer los agujeros y ya está.

envoltorio reciclamobel.blogspot.com

También se pueden reciclar cajas de pringles… solo necesitas las cajitas limpias y un poco de papel de regalo ¡Me encanta esta idea para regalar cosas pequeñas como caramelos, gomas de pelo o galletitas!

pringles pringles2 pringles3

… vamos, que no solo de papel viven los regalos. También podemos meterlos en latas (cual sardinas) en globos inflados con aire o helio (ojito no perdamos el regalo entre las nubes, por un error), bolsitas o cajas diseñadas, etc… dependiente del tamaño del regalo, las posibilidades son infinitas.

saco envoltorio

Estoy convencida que la diferencia la marcan los pequeños detalles y por ello con escatimo en ellos. Una de últimas cosas que se me han ocurrido (y queda genial) es sustituir el típico lazo del envoltorio por una figurita de papel hecha con papiroflexia y si hay una empresa que hace verdaderas maravillas es Minimum  ¡Me maravillan el diseño de sus papeles Además, si eres manitas, organizan cursos de papiroflexia.

rosas_origami_papiroflexia

…en fin… pero volviendo al principio, que a mi lo que me gusta cuando compro algo es que lo envuelvan y si es de forma bonita ¡mejor! La tienda que envuelve con gusto me fideliza como cliente!! Entiendo que el envoltorio, dependiendo el tipo, encarece el producto… y que esto no sería muy viable en una pequeña papelería que venden gomas, bolígrafos y pequeño material de escritura (ya que se les iría todo el margen comercial en eso) pero siempre se pueden encontrar formulas más atractivas que la dichosa-bolsita-de-plástico-blancas. De hecho, prefiero mil veces por elegante y cuidadosa con el medioambiente las bolsas de papel reciclado o de craft.

Una de las tiendas que tienen el envoltorio que más me gusta es Flamenco. La ropa y los complementos son una pasada pero la bolsa en la que te llevas lo que has comprado es de por sí un regalo. Hay muchas veces que cuando tengo que hacer un regalo, compro allí cualquier detallito solo porque me aseguro que el pequeño broche que pago se convierte en un gran broche solo con la bolsa.

BOLSA FLAMENCO

Otras de las webs donde encuentras envoltorios geniales, además de regalos “distintos”, es  Mr Wonderful. Todos sus artículos tienes un aspecto artesanal y es que el mimo con el que diseñan todas las piezas es increíble. Cuidan hasta el envoltorio con el que mandan el paquete. Para mi, son desde hace mucho un ejemplo a seguir y en su blog Muy Molón hay un montón de ideas que te sorprenderán ¡seguro! Es una web muy-muy-muy recomendable.

muymolon2muymolon

Bueno, pues nada, os dejo para que podáis ir pensando qué envoltorio usareis para vuestros regalos de estas navidades y me despido hasta el próximo año que ¡me voy de vacaciones! y le prometí a mi marido que esta vez las vacaciones serían solo para descansar.

¡Qué entréis con buen pie en el 2014! Un beso muy grande

Esther Morillas

Colaboradora de Pymecom

Podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro

Responder

