DIY! El pequeño artísta que hay en tí.

Ya he comentado otras veces lo mucho que me gustan las manualidades. Y no creáis que soy muy “manitas” pero a base de práctica van saliendo cosas “apañadas”. Mis hijas son mis principales conejillos de indias: a ellas, tan agradecidas siempre, les parece genial todo lo que mamá les hace ya sean cakepops o estuches para guardar las pinturas.

Como parte de la  “Generación de padres Supernani”, tengo en casa una tabla donde pongo “happies” a mi niñas cuando cumplen con sus tareas; la suma de X “caritas sonrientes” dan derecho a un premio que a menudo suele ser hacer manualidad: es un premio barato, se puede hacer en casa y ¡nos lo pasamos de miedo!

Imagen

Creo que las manualidades son muy beneficiosos para los niños: les permite mejorar lo que llaman “manipulación fina”, que es la capacidad para trabajar con las manos de forma precisa y al detalle, les ayuda a ser ordenados (y trabajar según una planificación) y les enseña que el esfuerzo tiene recompensa. Además, da “alas” a su creatividad que es una característica muy importante tanto para su desarrollo emocional como para su capacidad cognitiva ¿Se puede dar más por menos?

Pero “SuperNanny” no es el único programa de la tele que sigo (y cuando digo “sigo” no me refiero tanto a que esté esperando a que lo emitan como a que si lo pillo, mientras hago zapping, me lo trago hasta que acaban los créditos finales). Si hay algo que de  verdad me engancha en la tv son los programas de trabajos manuales, ya sea Art Attack donde siempre explican manualidades para hacer con niños, Cupcake Maniac, con mi adorada Alma Obregon, o Decogarden -reconozco que soy más de Yolanda Alzola que del “fácil y sencillo” de Kristian Pielhoff. Todos estos programas me resultan relajantes y, además, me transmiten mucha energia positiva gracias al “buen rollo” que se respira en ellos y la satisfacción que me general del DIY (“Do it yourself” o, lo que es lo mismo, “hazlo tú mismo”).

No obstante, de donde más ideas saco no es de la televisión, si no de Internet ¿Qué habría sido de mí de vivir cuando no había Internet? En la actualidad, hay multitur de webs donde poder encontrar ideas chulísimas para hacer uno mismo, casi siempre sin excesiva dificultad. Yo os animo de verdad a que os aficioneis a las manualidades y para ponéroslo fácil, a continuación os presento algunos de los sitios webs que más me gustan. ¡Espero también os gusten a vosotros!

OH NAIF

Imagen

De esta web me gusta no solo todos y cada uno de los artículos que venden, si no el aspeto general de la web. Suelo pasearme por ella de vez en cuado y casi siempre termino comprando algo ¡Prohibido visitarla a final de mes ;)!

DARE TO DIY

Imagen

Esta web está un poco más orientada a la moda, pero tienen ideas originales para customizar la ropa y lo que no es ropa… ¡Mirad la decoración que han hecho en la cocina de esta oficina ¿No es genial?

Imagen

KIREEI

Imagen

Como su nombre indica (Kireei significa “conjunto de cosas bellas” en japonés), la web reúne un montón de cosas muy bonitas y curiosas – por supuesto, también manualidades. Una de las cosas que más me gustan es su revista a la que podéis suscribiros para recibirla cada seis meses en casa o, si no, siempre podéis consultarlas en su propia web (o en issuu.com). En mi caso, que soy una fetichista del papel (¡Me encanta el olor a “recien” impreso!), os aconsejo lo primero.

Imagen

KRAFT CORCH

Imagen

El ganchillo es una de las cosas que no termino de cogerle el punto… pero reconozco que me llama mucho la atención. Webs como está me animan a ponerme “manos a la obra”.

DE CAKE

Imagen

Es una web donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para hacer tartas, galletas y cupcakes bien bonitas (y riquísimas!).

 OH MANUALIDADES

Imagen

OH! MANUALIDADES pertenece a un portal donde hay miles de ideas para poner en práctica. Os aconsejo que lo visitéis cuando tengáis bastante tiempo libre porque es de esos sitios en los que te lías, te lías, te lías… Lo mejor es que en el mismo portal, entre otras, también está OH DULCES CUPCAKES  y OH FIESTA con otro montón de ideas originales.

Imagen

ALMA’S CUPCAKES

Imagen

¿Qué puedo decir de Alma’s Cupcakes? Que me encanta todo lo que tienen, sobre todo su blog y las ideas tan dulces y maravillosas que en él se explican. Reconozco que estoy enamorada de Alma Obregon -platónicamente hablando, claro! ;)-

GUIA DE MANUALIDADES

Imagen

Una web muy bonita, bien presentada y con muchas ideas. Me gusta mucho.

MR. WONDERFUL

Imagen

Ay, que puedo decir de mi amado “Mr Wondeful”… visitadla y entenderéis que haya caído rendida a sus pies. Además de material para hacer manualidades, venden artículos acabados que son una pasada. A mí no me dejan de sorprender… y a mis amigos, ni te cuento!!!

Bueno y no puedo olvidarme de mencionar su blog “Muy molón”  al que sigo semanalmente con más fidelidad que a nada en este mundo. I love it!!!

COCOTTÓ

Imagen

Esta web la descubrí gracias a “Muy Molón”  y la verdad es que tiene cosas muy bonitas. Además, también tienen un blog con propuestas muy interesantes.

Imagen

En fin… yo creo que mejor parar que si no este post va a ser eterno 😉 Pero no quiero despedirme sin recomendaros que visitéis la feria DIY que se celebra en Madrid del 21 al 23 de marzo. Esta es su cuarta edición, si no me equivoco, y os puedo asegurar que es una pasada, no solo por sus stands si no porque tiene unos talleres muy interesantes. Echad un vistazo en su web www.diyshow.es y apuntadlo en vuestra agenda ¡No os lo podéis perder!

Imagen

¡Hasta la próxima semana!

Esther Morillas

Colaboradora de pymecom

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter

@emorillaslazaro


Responder

