Un refugio poco discreto

Madre mía, llego con la lengua fuera… la semana pasada fue “de traca” y no he tenido tiempo de nada… entre el trabajo, la casa y los carnavales… sí, hijos, sí, los carnavales… es que este año hemos decidido participar en el pasacalles del municipio donde vivimos y ¡madre mía cuánto trabajo nos ha dado hacer los disfraces! Eso sí, vamos a ir de fábula y nos lo vamos a pasar mejor!!! Pero a lo que iba… que me he pasado las noches haciendo manualidades en vez de escribir mi querido blog… si es que, lo creáis o no, a un blog se le quiere casi como a un hijo… y ahora me siento culpable de haberle tenido tan abandonado.

Como mi cabeza no está para pensar en exceso, es mejor que esta semana me dedique a algo que, personalmente, me relaja mucho: la decoración y el interiorismo. Para mí, hay pocas cosas que hablen más de uno mismo que su casa. El espacio donde vivimos cuenta muchas cosas de nosotros y por eso me gusta hacer un poco de psicóloga cada vez que entro en una casa nueva – espero que esta pequeña confesión no haga que dejéis de invitarme a visitaros ;).

Si entraseis en mi casa, podréis adivinar sin mucho esfuerzo que tengo hijas pequeñas: las barbies, muñecas de Disney y Peppa Pig acampan a sus anchas y mis paredes muestran un amplio muestrario de pinturas rupestres hasta una altura de metro y medio. Necesito que mi casa sea un refugio donde sentirme “agustito” (ay, que me viene a la cabeza Ortega Cano) y relajada… por ello huyo de los colores fríos o saturados, salvo para los detalles. Además, me encantan las culturas exóticas y de ahí el tápiz hindú que corona el sillón del salón, las piezas de ébano traídas desde Kenia o el juego de té árabe que yo misma compré en Estambul… ains!

mancha pared niños

Pero si algo define mi casa es la funcionalidad: mi casa esta ideada para vivir en ella, no para que sea parte de un reportaje de decoración. No es que no me guste el diseño -¡Dios me libre!- sino que creo que este no tiene sentido si no está supeditado a la usabilidad.  Supongo que es la reacción lógica a haber vivido en una casa donde las estanterías eran un muestrario de figuritas de porcelana y cristal -¡y ojito con romper alguna al limpiar el polvo!-… y sobre todo de convivir con dos niñas con ganas de tocar t-o-d-o… y comprobar su resistencia a los golpes.

Una muestra de lo mucho que me gusta la decoración es que mi revistero (ya casi baúl) está lleno de revista como “El mueble, “Nuevo Estilo” o “Mi casa…  que se pegan por un hueco con las revistas de recetas, diseño y negocios… ahora que lo pienso ¡Qué bien me retrata mi revistero ;)!

Obviamente, para alguien que no sabe vivir sin Internet como yo, también encuentro en Internet una fuente inagotable de ideas. Os voy a presentar algunas de mis sitios de decoración e interiorismo favoritos… seguro que vosotros también encontráis inspiración en ellos.

Empezamos con  LA TIENDA A LA  VUELTA DE LA ESQUINA . En esta web encontrarás una selección de detalles de esos que se dicen “con encanto”. El apartado que más me gusta es el de “menaje de cocina”.

latiendaalavueltadelaesquina

También me gusta MISS WOOD que tienen unas tablillas de madera natural trabajada muy chulas. Una forma de poner un mensaje positivo a tu vida.

misswood

Y para seguir con la misma línea os recomiendo VINTAGE AND CHIC.

vintageandchic

Otro blog que me gusta es el de ALICIA MESA que tiene buenas ideas, claras y funcionales… de las que me gustan, vamos.

Elblogdealiciamesa

Luego está INTERIORES CREATIVOS que reúne un montón de ideas muy creativas. Una de las que más me gustó fue una empresa que fabrica mobiliario con piezas de avión… yo lo veo más para oficinas que para casa  porque resulta demasiado frio!! La empresa se llama Moto Art http://www.motoart.com

interiorescreativos

Genial también es MI CASA NO ES DE MUÑECAS  con un montón de ideas estupendas para poner en práctica en nuestra propia casa.

micasanoesdemuñecas

Y en un “aparte” está DECOFEELINGS que es un sitio genial para encontrar inspiración. Tengo que reconocer que conozco a la blogger y es una tía que transmite mucha energía y buen rollo… y eso mismo es lo que puedes encontrar en su web. Hace poco consiguió 1000 seguidores en facebook (un reconocimiento a su gran trabajo) así que, ya de paso, aprovecho para felicitarla.

decofeelings

Y para terminar, no puedo pasar por alto la decoración con plantas y flores que, bien utilizada, pueden marcar una gran diferencia. La verdad es que en mi casa tengo solo un par  de plantas porque apenas tengo espacios apropiado para ellas.

Además, las flores también son un buen regalo:  siempre nos hace quedar bien -salvo que se las regales a un alérgico;) – y si tenemos la suerte de dar con un buen profesional que nos asesore, seguro que logramos un regalo bonito y original que os hará quedar como reyes o reinas.

Tanto para mi casa como para regalar, yo confío en dos floristerías que me encantan y tienen tienda on line aunque yo siempre vaya a comprar a la tienda: no solo me traslada al mismísimo “cielo” poner un pie en el local, sino que te ahorras los gastos de envío que no suelen ser baratos.  Una de ellas es SALLY L. HAMBLETON de la cual puedo recomendar sus centros florales que son originales, no, lo siguiente…

sallyhambleton

… y la otra es VERDE PIMIENTA de la que quiero resaltar su trabajo haciendo tocados de flores; podéis encargarlos naturales pero los artificiales están hechos de forma totalmente artesanal e imitan a las flores naturales de una forma increíble ¡mi tocado de novia se lo encargué a ellos! No os digo más…

verdepimienta

Buenos y podéis consultar más sitios chulos donde localizar complementos para decorar vuestra casa en mi post DYI! El pequeño artista que hay en tí. Si no lo leistéis en su momento ¡no os lo podéis perder ahora!

¡Hasta la próxima semana!

Esther Morillas

Colaboradora de pymecom

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro

Responder

