PREZI vs POWERPOINT

Hace ya tiempo que conocí Prezi ¿No sabéis lo que es? Pues es una aplicación que sirve para hacer presentaciones. Más o menos como un Power Point pero muy diferente. Como parecer ser competencia, lo que toca es proclamarse del equipo de “Prezi” o del equipo de “Power Point”… como cuando se tenía que ser del equipo de “Angelina Jolie” o de “Jennifer Aniston”. Nosotros hacemos de todo un partido de fútbol.

IMAGEN CENTRAL

Yo soy bastante rebelde al respecto. Basta que casi todos vayan hacia un sitio para que a mí me apetezca ir al contrario. Supongo que es mi deseo de encontrar sorpresas donde nadie está mirando, o mejor dicho donde quizá estén “mirando” pero no “viendo”.

Al principio Prezi me sorprendió; las presentaciones en Prezi me dejaron con la boca abierta. Es lo que pasa cuando no conoces algo; el que sabe algo más que tú, por poco que sea, te parece “la caña”…  igual que cuando estuve viviendo en Estados Unidos, les parecía que bailaba flamenco como Sara Baras… cuando en realidad solo hacia un burdo intento de bailar sevillanas (jamás les saque de la confusión).

El caso es que inicialmente Prezi me eclipsó el Power Point. Viendo en esta  aplicación un “nuevo horizonte”, especialmente dedicándome al diseño y la comunicación, decidí aprender a usarlo. En seguida me puse en “busca y captura” de un curso de Prezi ¡y allí estaba el muro! No había academias que diesen Prezi… La propia organización de Prezi parecía ser la única en el mundo que daba formación ¡a casi 200€ por 5 horas! y hacían poco más que dos convocatorias al año en Madrid y Barcelona.

Puedo aseguraros que fue difícil encontrar un centro donde aprender a usar la aplicación pero como a cabezona no me gana nadie, lo terminé encontrando ¡y por menos de un tercio del precio de los “otros”! El motivo de buscar otro centro donde aprender no fue el dinero si no que Prezi canceló la convocatoria a la que me apunté y no quise esperar. Pero no creais, que también lo hice a través de Prezi por eso de ver si el “inflado” precio estaba justificado y me enseñaban trucos distintos.

Luego tocó lo que toca siempre que quieres manejar profesionalmente un programa: “trastearlo” mil horas para exprimirlo y ver lo que otros profesionales hacen y cuentan sobre la aplicación. Es difícil encontrar documentos instructivos (la aplicación es muy reciente) pero los hay. El  esfuerzo ha merecido la pena y ya me siento capacitada para hacer de Prezi otro área de trabajo profesional ¡Estoy entusiasmada con un nuevo proyecto que me traigo entre manos! Pero no quiero contar más  mientras se “cocina” a fuego lento en mi cabeza. Espero poder contároslo antes de Semana Santa o verano…

De momento, os puedo invitar a conocer mi cv en Prezi (pinchar aquí o en la imagen)… que es la primera presentación Prezi que he creado a mi nombre y no he borrado, jajajaja ¿Para qué iba a dejar constancia de esos trabajos de iniciación que no aportaban nada a nadie? Estoy satisfecha con mi Prezi de presentación ¿Qué os parece?

CV PREZI_esthermorillas

Volviendo a la aplicación, Prezi es un sistema muy fácil de aprender respecto a sus herramientas de trabajo; nada que ver los programas del paquete office, incluido PowerPoint, con un número elevadísimo de posibilidades y funciones. Pero usar Prezi de forma óptima no solo implica conocer los comandos del sistema (que es lo que enseñan los centros formación que existen)… si no que es fundamental aprender a pensar en Prezi y a desarrollar el argumento de la presentación (story telling), adaptándolo al lienzo de trabajo. Se trata de una forma de desarrollo muy distinto al que haríamos en Power Point. Eso no te lo enseñan en ningún centro. Prometo iros mostrando cositas interesantes de Prezi.

Presentaciones en Prezi. Presentaciones en Power Point.

Presentaciones en Prezi. Presentaciones en Power Point.

Si ahora tuviese que elegir entre Prezi o PowerPoint, no podría pronunciarme. No hay uno mejor que otro, simplemente son distintos: son como una pera y una manzana. Elegir uno u otro solo depende de qué queremos presentar y cómo necesitamos desarrollar el tema. PowerPoint es como un juguete de última generación, con múltiples posibilidades intrínsecas. Prezi es un juguete tradicional, con un mecanismo más sencillo pero donde la imaginación es realmente quien tiene el poder. Supongo que por eso tiene tanto atractivo para quienes hemos hecho del diseño nuestro hobby y/o forma de trabajo.

Si alguno queréis saber más de Prezi, de momento visitad www.prezi.com y como ellos mismo publicitan ¡Dadle al zoom!

¡Hasta pronto!

Esther Morillas

Colaboradora de pymecom

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s