Grandes ideas para sorprender… DIY!!

Ya he comentado otras veces lo mucho que me gustan las manualidades y lo  mucho que tiro de ellas a la hora de hacer regalos. No, no me refiero a que regale artesanía (mi maña no da, ni de lejos, para tanto), si no a que pongo mi “pequeña aportación” con los envoltorios, las tarjetas o etiquetas.

Al principio me dolía el corazón cuando veía que el envoltorio, en el que tanto cariño había puesto, terminaba hecho añicos (o la etiqueta o tarjeta a la basura)… pero ya no!! He asumido – aunque me ha costado ;)- que el envoltorio es casi siempre efímero y por ello es muy importante aprender qué tipo de envoltorio fabricar dependiendo de la persona y la circunstancias.

Hay gente más sensible a este tipo de “asuntos” que se merecen que les dediques un poquito más de  tiempo y dinero (porque el material para las manualidades no es gratis casi nunca).

A otras personas, menos atentos a lo superfluo, les hago envoltorios o etiquetas más básicas (igualmente artesanas y llenas de cariño, pero que dan mucho menos trabajo y son más económicas).

Para los niños tiro de imaginación y mucho color para que el envoltorio les atraiga… o, mejor aún, le puedan dar algún uso!

original www.decoraymas.com

lego

La plantilla para hacer la caja-lego la podéis descargar de aquí. Es un enlace a Lines Across, una web de DIY maravillosa que, aunque está en ingles, es tan clara y sencilla que no hace falta ni leer el texto para entender sus propuestas.

La verdad es que empezar de cero en esto de las manualidades cuesta un poco … y no me refiero solo al tiempo que tienes que dedicar para sacar adelante una manualidad, si no a lo que cuesta económicamente hacerte con un kit básico de trabajo. Porque aunque reciclar es una gran opción, siempre necesitarás comprar algunas cosillas básicas. Eso sí, te aseguro que estas cosas las aprovecharás un montón de veces.

Kit básico DYI

  • Tijeras (¡que corten! Eso implicará cambiarlas de tanto en tanto porque pocas cosas desafilan más que el papel)
  • Punzón (para hacer pequeños cortes por donde pasar cintas o cuerdas o perforar siluetas)
  • Cutter y una base sobre la que usarlo (os servirá una tabla de cortar de las de cocina)
  • Reglas de 40 cm
  • Rotuladores de diferentes grosor y acabo (a mi me gustan mucho los hay que simulan el trazo de un pincel, por ejemplo)
  • Pegamento en barra o, mejor aún, cinta adhesiva doble cara para scrapbook (también la hay tipo tippex).
  • Washi tape (es una cinta adhesiva, tipo celo, con colores y diseños varios)

washi_tape

Puedes comprarla en todos los sitios de DYI pero date una vuelta por www.washitape.es.

  • Papel vegetal de colores
  • Cartulinas de colores
  • Bolsas y hojas de papel kraft o estraza que luego hacen un bonito contraste cuando las decoras.

bolsa kraft

bote san valentin

Y si te empezase a picarte “el gusanillo”, además te recomendaría:

Kit básico avanzado

  • Tijeras con bordes decorativos
  • Pistola de silicona (para pegar botones y piezas varias a cualquier superficie)

pistola silicona

  • Goma de carvar y plumillas (para hacer tus propios sellos)
  • Pintura de pizarrón (que tiene acabado como las pizarras y permiten pintar con tizas)
  • Pequeños retales de tela con diseños bonitos

IDEAS CHULAS

Últimamente, una técnica que me gusta mucho para hacer tarjetas es el BORDADO. No hace falta tener experiencia en absoluto – yo, antes de mi primer trabajo, no había casi cosido ni un botón-.

etiqueta bordada

Otra forma de decorar tarjetas, etiquetas, bolsas, cajas, etc… es hacerlo con ESTAMPACIONES. Una opción muy buena es comprar los sellos  (en cualquier tienda de DYI encontrarás mil modelos distintos), aunque no son baratos si tenemos en cuenta que no los vas a usar muy de continuo.

La otra posibilidad es crear uno mismos los sellos que necesites. Es mucho más fácil de lo que puede parecer pero, desde luego, es un trabajo para el que se necesita cierta dosis de paciencia y trabajo al detalle.

sello

sello ballena

El diseño de la ballena hecho con sellos de fieltro y una plantilla es tan fácil como genial el acabado. Podéis ver el tutorial aquí.

Para diseños pequeños, puedes usar gomas de borrar pero para diseños más grandes, tendrás que comprar goma para carvar. No es un material que se encuentre muy fácilmente; yo la suelo comprar, a buen precio, en la web de TotenArt.

Otras veces, podemos aprovechar material que ande por casa,como todos esos BOTONES desparejados que coleccionamos (porque con cada nueva prenda que te compras, viene un botón “por-si”)

flores

Esta propuesta es the My Little Party.

Si sustituimos la tinta por el bordado, podemos hacer unos cuadros muy originales con botones.

cuadro manzana

arbol

Claro, que si sabes dibujar un poco bien y tienes una letra curiosa, muchas veces no necesitarás nada más que imaginación y tinta para hacer cosas bonitas, sencillas y muy económicas.

tarejta sanvalentin

Al fin y al cabo,  lo único que hace falta para dar valor añadido a tus regalos es un poquito de maña (prometo que no hace falta mucha), un poco de inspiración (o, lo que es lo mismo, Internet) y tiempo libre… que quizá, sea lo más difícil de todo ;)!

(*) Podéis ver más ideas y consejos sobre manualidades o DIY en mis post anteriores ¿Lo importante está en el interior? y DIY. El pequeño artista que hay en ti.

Si no los leiste en su momento ¡No os los perdáis ahora!

¡Hasta pronto!

Esther Morillas

Colaboradora de pymecom

Os recuerdo que podéis seguirme en www.facebook.com/Esther.Morillas.5 y en twitter @emorillaslazaro

Anuncios

2 comentarios en “Grandes ideas para sorprender… DIY!!

  1. Me ha encantado tu post Esther! Lo tendré en cuenta para futuros regalos! Aunque no soy muy mañosa, pero con tus tantas ideas espero que algo me salga!! La caja de lego espectacular! Muchas gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s