Liebster Awards. Solo estar nominado ya es un premio.

La semana pasada recibi la noticia de que habían nominado a Comunicación para Dummies con un Liebster Award.  Me sorprendió muy agradablemente ya solo por lo que significa el nombre en sí ( aunque hace años que se oxidó mi alemán,  Lierbster significa “el más querido”). Qué alguien te nomine para optar al “premio al blog más querido” ya es la bomba.

LIEBSTER AWARD

El premio es un reconocimiento que se conceden los blogs entre sí y la única condición reseñable (aunque puedes ver más condiciones visitando el site de Lierbster Award) es tener menos de 200 seguidores. Y ese es precisamente el “campo de batalla” en el que esta luchando Comunicación para Dummies.

A mi me nominó Treintaycool, cuya blogger es personal shopper. Ya hable de ella en mi post “No sin mi personal Shopper” que si no leíste entonces, te invitó a leer ahora pinchando aquí. No obstante, la mejor forma de disfrutar de  Sandra Blanco (blogger) y todo lo que sabe de moda y estilo es visitando su blog. ¡Os animo a conocerla! Es imposible no caer rendido a sus pies.

Una de las cosas que hay que hacer cuanto estas nominada es atender publicamente un cuestionario que te lanza la blogger que te nomina. Aquí está el suyo…

PREGUNTAS

Aunque a mi me da cierto pudor estas cosas, no puedo sino agradecer la nominación contestando…

1.- Tres palabras que definan tu blog

Comunicación, publicidad y arte. Al menos, me gustaría que estos tres términos lo definiesen.

2.- ¿Quien es tu referente en la blogosfera?

Mencionar a todos los que me inspiran haría este post e-t-e-r-n-o…. pero me gustaría destacar a Muy Molon porque tiene propuestas muy chulas,  Objetivo Cupcake por hacerme la vida más dulce y Kiirei por compartir cada día con sus seguidores una cosa bella. Además, desde hace poco estoy enganchada a Tarjeta de Embarque que hace propuesta de recetas vegetarianas con el añadido de que las fotos que publica son geniales (no en balde la blogger es fotógrafa culinaria).

3.- ¿Que significado tiene el nombre de tu blog?

Se llama así porque me gustaría que “Comunicación para Dummies” fuese un sitio donde los amateurs de la comunicación, publicidad, protocolo corporativo y arte  pudiesen aprender y ¡sobre todo! pasarlo bien. De todos, lo explico detalladamente en la pestaña del menu superior “Dummy”.

4.- ¿Planificación o improvisación?

Me gustaría decir que planifico… pero mi blog tira mucho de mi “día a día” y eso es improvisación 100% casi siempre.

5.- ¿Tu jornada ideal sería…?

Sin sobresaltos ni peticiones de “hoy para ayer”…. hace mucho que no tengo un día de esos, jejejeje.

6.- ¿Un éxito y un fracaso?

Un éxito, mi familia ¡sin duda!

Un fracaso, un libro que he comenzado mil veces y aún no he acabado… pero lo haré porque yo ya he plantado un árbol y tenido un hijo (de hecho, dos) ¡Solo me falta lo de escribir un libro que dijo José Martí!

7.- ¿Qué es lo mejor que te ha sucedido desde que tienes un blog?

Contactar con gente con la que, de otro modo, jamás contactaría. Y que me llamen para dar ponencias sobre los temas que aquí trato… eso ya es lo más de lo más! 😉

8.- ¿Una ciudad para vivir?

Madrid… pero fuera del bullicio. De Madrid al cielo.

Fuera de España, la “eterna” Roma o el “caotico” Estambul.

9.- ¿Qué te emociona?

La solidaridad humana y la sinceridad aplastante de los niños

10.- ¿Cual es tu máxima aspiración con el blog?

Que sirva de nexo para profesionales y no profesionales de la comunicación, protocolo, publicidad y arte… así todos aprendemos un poco del resto. En Internet, que la información fluya es fundamental.

11.- ¿A qué personaje público entrevistarias en tu blog?

No soy muy de idolatrar… pero ahora mismo, me encantaría mantener una conversación con Risto Mejide.

Bueno, y ahora toca nominar, no??? 😉 Pues nomino a El Hervidero de Ideas y Tarjeta de Embarque.

Danke schön!!

Esther Morillas

Colaboradora de Pymecom

Podéis seguirme en Twitter y Facebook.

Responder

