Vuelve, a casa vuelve… por Navidad

Reconócelo, has leído el título cantando… y es que “El almendro” consiguió a fuerza de machacar que todos entonasemos la “dichosa cancioncita” con el pañuelo de papel en mano. Ahora más que nunca, en estos momentos en los que hay tantos familiares buscándose la vida fuera de su ciudad o país, la posibilidad de reencontrarnos con ellos por Navidad se aún más emotivo (y real) ¿Como no emocionarse? Y precisamente de eso se vale la publicidad navideña… principalmente, de “revolver” sentimientos.

No obstante, si se trata de echar la vista atrás, a mi el anuncio que más me gusta es el de las muñecas de Famosa. No sé si mis seguidores de latinoamérica lo verían (no conozco el alcance de esta marca fuera de nuestas fronteras) pero aquí en España, era el anuncio más esperado por muchos niños.

1970

1999

Pero bueno, no me quiero poner nostálgica que me hacer sentir “viejuna”, jejeje. Qué todos los años tenemos nuestro anuncio navideño fetiche  y, generalmente, quienes se llevan la “palma” son Freixent y La Loteria del Estado, no solo por ser fijos de estas fechas, sino por el dineral que invierten en él.

La Loteria ha dejado de lado al famoso”calvo” que tan buenos ratos nos hizo pasar (al menos a mi, que me encanta la publicidad) por un anuncio más ñoño pero más propio de la época de crisis que vivimos.

2012

2014

Freixenet, como cada año, ha optado por el tirón mediatico de un famoso y rodearlo del exquisito lujo dorado del cava y las famosas burbujas. Este año ha tocado disfrutar de David Bisbal y María Valverde. Seguramente sea a causa de la novedad pero creo que es de los mejores que he visto últimamente, junto al que hicieron las chicas de la natación sincronizada.

2008

2014

Pero si hay un anuncio que este año me ha tocado “la fibra sensible” es el de Ikea. Puede que sea porque soy madre y me vea totalmente representada. Este año yo voy a pedir a los Reyes Magos, no días de 28 horas, sino capacidad para priorizar más en favor de mi familia.

¿A vosotros os gusta más los anuncios publicitarios de antes o de ahora? ¡Yo no sabría decidirme!

¡Hasta pronto!

Esther Morillas

Colaboradora de Pymecom

Puedes seguirme en facebook y twitter

Responder

