La gran inversión del 2015: ¡Invierte en felicidad!

Bueno, pues hoy me toca “vuelta al cole”. Después de un par de semanas de vacaciones, hoy me incorporo al trabajo. Es duro, eh?? Yo no soy de sufrir eso que llaman “sindrome postvacacional” pero si es verdad que enfrentarte al despertador la primera mañana de curro, más cuando sabes la jornada “de correr” que te espera, es una odisea. ¡Ya me gustaría a mi ver a Ulises vistiendo niñas que no quieren levantarse, arrastrandolas hasta la acogida escolar (cuando ni es de día) y llegar al trabajo ya cansada…y sonreir a pesar de ello! Prefiero mil veces enfrentarme a cíclopes y sirenas antropófagas.

Pero no quiero transmitir un mensaje negativo, todo lo contrario. Yo intento comenzar cada semana (y día) con optimismo.

De hecho, precisamente, una de las cosas que le pedí al 2015 fue toneladas de optimismo. Por supuesto también pedí salud, dinero (es decir, trabajo) y amor… porque, aunque suenen a tópico, son tres pilares fundamentales en la vida… pero a veces, tres “patas” no son suficientes para sustentar una mesa. El optimismo es el cuarto pilar que nos asegura una vida más feliz.

Nuestro amigos de Dos Abrazos lo explican muy bien en este vídeo:

El optimismo es lo que nos permite avanzar en la vida. ¿Quién no necesita en algún momento pasar página, comenzar un capítulo nuevo y avanzar? Pues lo único que necesitamos es…

… poner en modo “ON” nuestro optimismo,

“cargar las pilas”, con nuevos proyecto y/o  sueños,

“enfrentarnos a la incertidumbre”, confiando en nosotros,

y  ¡¡¡sonreir a la vida!!!

Debemos aprender a observar la vida desde la certeza de que la posibilidad de mejorar está dentro de cada uno de nosotros.¡¡Jamás, jamás, jamás!! hemos de dejar de investigar, arriesgar y poner en marcha todos nuestro sueños y proyecto (por pequeños o grandes que sean). Yo lo hago y aunque obviamente no todas mis ideas desembocan en un éxito -la inmensa mayoría (95%) fallan – nunca me doy por vencida (a lo sumo voy a ver si contrato un seguro contra las ideas que explotan en la cara) … pero no pasa nada!

Una veces se gana. Otras veces se pierde aprende”

Hace ya tiempo compartí con vosotros un video llamado “Motivación. Salir de la zona de confort”. Creo que este es un buen momento para volver a compartirlo. Cualquier momento es perfecto para aprender a volar ¿Por qué no hacerlo en el 2015?

¡Os mando toda mi energía para que también vosotros comencéis el año con optimismo y motivación!

¡Hasta pronto!

Esther Morillas

Colaboradora de Pymecom

Podéis seguirme en Facebook y Twitter

Responder

