Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana ;)

Jo, perdonad… la semana pasada no hubo post. Llevo unas semanas un poco complicadas. Estoy comenzando una nueva etapa de mi vida; o así lo veo yo!

Durante mucho tiempo he colaborado activamente, como socia fundadora (entre otros) de pymecom, pero el proyecto no ha podido seguir por desgracia. Saber cuándo retirarse siempre es una victoria y aunque es duro dar por finalizado un sueño, esto no puede ser un cadena que nos ancle e impida avanzar.

Lo bueno de los sueños es que puede haber muchos o uno solo con muchas formas ¡Que un fracaso no nos detenga jamás!

La derrota siempre es dura. Me ha costado alguna lagrima (de pena y de rabia) pero eso es sano. Las “telarañas” que decía Bebe, mejor fuera que dentro: dentro se pudren y nos amargan. Pero tiene su lado positivo: de los fracasos se aprende a no volver a cometer los mismo errores la próxima vez.

Atrevete

Lo bueno de esta historia es que cuando se cierra una puerta, se abre siempre una ventana: solo hay que encontrar un nuevo camino que andar. En resumen, toca emocionarse por otro proyecto, distinto o parecido… por suerte, yo tengo una mente inquieta y continuamente estoy ideando proyecto de los que enamorarme. Es verdad que casi siempre son amores efímeros, pero lo importante es no perder el hábito. Los hábitos perdidos son difíciles (no imposible) de recuperar: el hábito a estudiar, el hábito a madrugar, el hábito a esforzarse,… incluso el hábito a emprender. Un emprendedor jamás de los “jamases” puede permitirse el lujo de perder el hábito de emprender.

Por supuesto seguiré trabajando como diseñadora (o lo intentaré). La comunicación es mi pasión (la primera, pero no la única) y seguiré con ella… dando cursos, ponencias, haciendo “proyectos”… va a ser un poco como empezar casi de cero pero ¡¡¿¿Quién dijo miedo??!!

Además, no sé si os acordaréis que hace algunos meses os hablaba que había hecho un curso de pintacaras (podéis ver el post aquí) con la gran artista Esther Sagaró de Pintacaras FacePainting Madrid… bueno, pues resultó un descubrimiento interesante: dibujo, creatividad y niños, tres cosas que me encantan, ¡todo en uno!

15201362_2

Poco a poco he ido haciendo trabajillos en cumpleaños y eventos (el último de ello, en colaboración con Pintacaras FacePainting Madrid para el evento “Disney Magic Run” ) y he encontrado no solo un nuevo proyecto que me emociona, sino una forma de ganar “dinero” -vil dinero… pero necesario para vivir ;)-. No era mi intención convertir una afición “doméstica” en un proyecto profesional… pero así ha sido. Por, ello he comenzado un nuevo blog que espero que tenga la misma acogida que este y, si tenéis niños, os recomiendo sigáis!!!

Pintacaras.wordpress.es no trata solo de pintacaras (aunque también, cómo no!) sino que hablaré de eventos infantiles (consejos, tutoriales, etc) y todo lo que tiene que ver con niños desde mi humilde experiencia como madre – una madre que ha leído mucho pero, más importante aún, experimenta en sus propias carnes las alegrías y lagrimas de tener hijos. “Estoy entusiasmada” que diría Flip de La Abeja Maya… ya os contaré qué tal me va, jeje. Queda taaaaaanto por hacer.

muevete

En fin… ¿qué se le va a hacer ;)? Segundo post dedicado a mi catarsis personal… disculpadme ser un “pelín” cansina… pero compartidas, las “encrucijadas” son menos confusas. La próxima semana retomaremos la línea de “Comunicación para Dummies” con un tema que os interesará mucho-mucho-mucho.

Hasta la próxima semana!!

Esther Morillas

Podéis seguirme en Facebook y twitter.

Responder

