Dummy

Hola, os presento a Dummy!!

DUMMY

Sí, es uno de esos humanoides de plástico que sirven de cobaya para hacer pruebas de seguridad. Tienen una vida muy dura ¡imaginad! todo el día de accidente en accidente… en realidad, en eso se parecen un poco a nosotros, ¿no?, ¿o acaso nuestra vida no es un circuito de continuas pruebas (y accidentes) que hemos de superar? A mí,  los “dummies” me provocan mucha ternura… además de orgullo porque son, ante todo, supervivientes.  Me alegro mucho que no haya “dummies” abandonados por la calle porque sería capaz de adoptarlos como quien adopta perros o gatos ¿Os imagináis? Una casa llena de dummies sería un poco inquietante 😉

Equivocadamente, mucha gente creerá que Dummy es tonto pero ¡nada de eso! La culpa la tienen todos esos manuales de ayuda tipo “Japonés para dummies”, “Mecánica para dummies” o “Chapuzas domésticas para dummies”,  que son algo así como manuales muy sencillos (para tontos) para aprender lo que sea. Pero vamos, que yo tengo algunos y me gustaría hablar largo y tendido con sus autores sobre la diferencia entre fácil y difícil… porque hablar japonés es difícil aunque me lo expliquen con el mismo vocabulario que usarían con un niño de cinco años…. de hecho,  de ahí debe de venir el que los “dummies” sean considerados tontos: antes de leer estos manuales te sientes una persona normal pero después de intentar seguir sus consejos, te planteas seriamente si eres “tonto” porque no te terminas de enterar de la mitad de las cosas.

Al margen de los dichosos manuales, la realidad es que Dummy es tan solo alguien no experto así que ¿quién de vosotros no es un “dummy”?  Yo desde luego sí ¡Podría llenar hojas con las cosas en las que no soy experta!  Los “dummies” somos folios en blanco con mucha capacidad para aprender. Así que he decidido llamar a mi blog “Comunicación para dummies”…. esperando que mi experiencia en el área de la comunicación os ayude un poquito ¡Espero que lo disfrutéis!

Esther.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s